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Caroline Bitterly

Caroline Bitterly

Caroline Bitterly Game & Narrative
GAME & NARRATIVE DESIGNER

Qué esperar como diseñador de juegos en la industria

agosto 19, 2020 - 10:05

En esta charla, Caroline Bitterly explica el papel del diseñador de juegos en la producción de juegos, los desafíos y la satisfacción que conlleva, y lo que se necesita para ser un buen diseñador de juegos. (Conferencia en Idioma Inglés).

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Bio

Caroline Bitterly es diseñadora independiente de juegos y narrativas. Trabajó para Guerrilla, un estudio que forma parte de SIE Worldwide Studios, en Horizon Forbidden West para PS5 en Ámsterdam. Antes de Guerrilla, Detroit: Become Human en PS4 mientras era diseñadora de Quantic Dream, con sede en París, diseñó 9 capítulos del juego y co dirigió tomas de captura de movimiento, incluida la participación en los capítulos. Antes de esto, fue diseñadora editorial de juegos en la sede global de Ubisoft, donde supervisó la dirección de diseño de 17 juegos propios y de terceros en juguetes de acción, mundo abierto, fitness, ritmo y estrategia. El reconocido trabajo de Bitterly le ha valido tres becas GDC (Game Developers Conference); membresías a 'Amplifying New Voices' de AIAS, 'European Women in Games' de King y Diversi y 'Women in Games Ambassador' de la Fundación IGDA. Su pasión por los juegos gira en torno al contenido relacionado con la educación, el pacifismo y la no violencia y la apertura de la mente de los jugadores.